Entrevista con Axl Rose de Guns N’ Roses.

Hace unos días os anunciábamos en la sección de noticias de RockandRollArmy que Axl Rose por fin había concedido una entrevista a un medio escrito. Durante la entrevista, realizada por Jonathan Coen, Axl Rose no duda en arremeter contra los que considera sus enemigos, dedicando especial inquina a Slash.
Axl Rose con todo – Jonathan Cohen, Nueva York (10 de Febrero de 2009)
Han pasado nueve años desde que Axl Rose ha dado una entrevista relevante a la prensa escrita. Por todo ese tiempo y más, el rockero ha estado trabajando en su álbum “Chinese Democracy”, que salió en Noviembre pasado. Fue un proceso arduo, por no decir más. Guns N’ Roses no había sacado una canción nueva desde 1999 ni un álbum desde 1993 cuando sacó uno de covers.
Desde entonces, Rose ha salido de gira esporádicamente, trabajando con una rotación de músicos y grabando numerosas versiones de las nuevas canciones. Mucha gente pensó que “Chinese Democracy” nunca saldría.
¿Hubo momentos durante el proceso en los que te sentiste de esa manera?
No tanto que no hubieran aparecido pero que pudimos de alguna manera ser forzados legalmente a sacarlo, ya fuera incompleto o con tantos negocios por resolver, que el comienzo pudo ser el fin también.
Sin que suene inpertinente, ¿Qué llevó tanto tiempo para sacar el álbum?
No hay tantos problemas como los cientos que nos pasaron. Desde construir mi estudio; encontrar los músicos correctos; nunca encontrar un productor; no tener aún un sello real envuelto o apoyando; sacarlo, además de mezclarlo y masterizarlo. Dejando eso a un lado, es la grabación correcta y no puedo pedir más a cambio. Pudo haber sido una aventura más disfrutable, pero esta ahí ahora. El arte viene primero. Sino dicta el curso entonces dicta el destino artístico.
La última vez que Guns N’ Roses sacó un nuevo álbum, Internet no era una realidad. ¿Cuál fue tu respuesta a la filtración de nueve canciones el verano pasado?
Tener a alguien poniendo en peligro tus esfuerzos es una pesadilla. No sé si nos hirió, al menos como uno piensa. Es difícil de decir. Eso no implica que las filtraciones no hieran a los artistas, pero estas canciones fueron borradores iniciales y el nivel en la calidad del sonido es mayor en los tracks finales.
¿Qué piensas de la respuesta en los medios?
Una mezcla de todo. Unos han sido estupendos, otros nos han masacrado. La mayoría de las cosas sin sentido vienen del mismo grupo de idiotas negativos, pero era algo esperado y realmente no significan mucho. Sí vi a unos saltando del barco, y eso es chistoso siempre. Ver a algún estúpido ondeando la bandera y luego ser el primero que se tira al agua cuando el barco se está hundiendo siempre es bueno.
Los observadores están interpretando algunas canciones de “Chinese Democracy” como el proceso de hacer un álbum. ¿Es válido esto?
Diría que hay mucho en las letras sobre el proceso de hacer un álbum, incluso sin muchas palabras.
¿Puedes dar un ejemplo de una canción que la banda hizo al comienzo y que no cambió mucho?
El concepto básico de la mayoría de las canciones se quedó igual. “Riad [N’ the Bedouins], “Sorry”, “Better” y “Prostitute” probablemente sean más cercanas a los demos originales que otras.
¿Cuántas otras canciones fueron terminadas y consideradas para “Chinese Democracy”? Hay rumores de que hay dos álbumes completos terminados
Nos gustaría sacar otro álbum en algún momento, pero por ahora estamos enfocados en “Chinese”.
¿Estás planeando alguna gira?
No hay planes, pero hay conversaciones. Los representantes y nuestros promotores están realmente emocionados con las ofertas que vienen en Estados Unidos y el resto del mundo.
Se decía de una descarga de “Chinese Democracy” para Guitar Hero o Rock Band. ¿Irá a pasar?
Hay una conversación sobre un lanzamiento en “Rock Band”, y ellos sienten que el disco, basados en la naturaleza y complejidad de la instrumentación, merecía un poco más de atención y más elementos envueltos que lo que ellos generalmente trabajan. No tengo idea de que significa pero lo que entiendo es que estaban muy entusiasmados. Estamos esperando por el lanzamiento el 28 de Febrero según [los ejecutivos de MTV responsables de] “Rock Band”. [“Rock Band” ha cambiado la fecha para después de Febrero].
¿Hay alguna oportunidad de que vuelvas a trabajar con antiguos integrantes de Guns N’ Roses?
Me veo haciendo una canción con Izzy [Stradlin] o teniéndolo de gira otra vez. No me siento cómodo con hacer algo que tenga a más de uno de los antiguos. Tal vez algo con Duff [McKagan], pero eso es todo, y no algo que yo tenga realmente que meterme, que no sea dejarme encargarme de algo y luego ser culpado. Así que no, conmigo no.
En cuanto a Slash, leí un mensaje de un fan sobre eso, decía que si uno de nosotros fuera a morir y que si mirando atrás yo tuviera la posibilidad de hacer una reunión ahora… Y lo que pienso es, “Y si mientras estás en un show tu bebé accidentalmente patea una vela y quema tu casa, matándose con el resto de la familia”.
Lo que está claro es que uno de los dos morirá antes de una reunión y sea triste, feo o desafortunado, es como es. Esas decisiones fueron hechas tiempo atrás y reiteradas año tras año por un hombre.

16 respuestas a Entrevista con Axl Rose de Guns N’ Roses.

  1. fresita dice:

    Axl es lo máximo, solo el puede hacerlo tan bien, chinese está buenísimo, su voz me transporta a la ciudad paraíso, Axl Rose mi super rockstar. Ah y está como quiere papasito.

  2. fresita dice:

    Axl es lo máximo, solo el puede hacerlo tan bien, chinese está buenísimo, su voz me transporta a la ciudad paraíso, Axl Rose mi super rockstar. Ah y está como quiere papasito.

  3. jessyca dice:

    hola axel yo me llamo : jessyca tengo trece años y me gusta the guns por mi papa y ahora soy re fanatica de the guns y de axel me encantaria ser como voz y ahora como me gusta tu grupo kiero q bengas a argentina no importa lo q digan q voz qmast una bandera argentina yo no lo creo yo creo en tu palabra yo te creo en voz y si voz estas enojado con slash yo tambien yo lo q + kiero es poder verte personal mente ese es mi sueño y espero q se cumpla poder abrasarte yo tngo los cd de todos tus grupos a-x-l ,la guns, hooliwoo rose y guns n roses se de tu historia lo q te paso con tu padrastro q estuviste en la carcel como 20 veses q cumplis el 6 de febrero lei tu biografia tuya y del grupo estoy llena de fotos tengo un cuaderno con todas tus letras traducidas tengo posters tuyos todos tus cd hasta el chinese demcrasi original bueno ya no se q mas decir q guns n roses es mi banda favorita desde chica bueno besos gigante te deseo toda la suerte del mundo espero q se solucione tus problemas y los juicios y todo q seas feliz q vengas de gira siempre a argentina y q aprenda nuestro idioma a si te entendemos yo me estoy sacando en todos los trimestres de la escuela 10 en ingles para saber lo q decis yo igual te entiendo pero no mucho y slash te deje de complicar la vida bueno muchos besos y abrasos tu fan numero 1 siempe voy a estar con voz yo jessy espero algun dia verte personal mente te re kiero sos el mejor a y q esos de velver revolver dejen de usar tus temas por q ban a ir a quilmes rock y decian q ban a tocar temas de los guns ese cantante no te llega ni a los talones ese mader faker axel rose es uno solo y no hay otro igual eso q lo sepan todos axel sos lo mejor te re kiero jessy siempre te voy a seguir por favor veni a argentina tengo muchas ganas de verte de conocerte no solo yo muchas personas axel te re kiero jessy para: williams axel rose de :jessyca

  4. Anonymous dice:

    hola axl bueno estoy muy feliz por que almenos dio rastro de usted con su nuevo albun o cancion, que pasar que una banda tan legendaria y tan vacana se halla acabado despues de tantos exitos, pero bueno aveces lo bueno tambien se tiene que acabar los quiero mucho a todos los guns n roses de antes, ojala dieran su ultimo concierto pero creo que eso se ve re dificil ojala axl sigas siendo como eres un vacan los amo chao

  5. Anonymous dice:

    hola axl bueno estoy muy feliz por que almenos dio rastro de usted con su nuevo albun o cancion, que pasar que una banda tan legendaria y tan vacana se halla acabado despues de tantos exitos, pero bueno aveces lo bueno tambien se tiene que acabar los quiero mucho a todos los guns n roses de antes, ojala dieran su ultimo concierto pero creo que eso se ve re dificil ojala axl sigas siendo como eres un vacan los amo chao

  6. Anonymous dice:

    das lastima axl. tu ultimo disco es un fracaso,

  7. Anonymous dice:

    das lastima axl. tu ultimo disco es un fracaso,

  8. Anonymous dice:

    soy extremadamenta fanatica de guns,en mi opinion no hay nada ni nadie mejor que axl.
    chinese democracy esta exelente.
    solo el pudo cambiar tan radicalmente de genero y que le quede tan bien.
    axl fue muy valiente al cambiar tanto el genero de los originales, pero bueno solo ahi un axl en el mundo y solo el podia hacer lo que hizo. me alegro que se separara de slash, el ya estaba convirtiendose en peso muerto y de haber seguido en guns todo se hubiera ido a la mierda.
    espero y deseo con todo mi corazon que axl regrese a mexico, lo vi en el 2007 cuando vino y casi me muero de la emocion
    te adoro axl eres toda mi vida
    sin mencionar que estas buenisimo!!!!!
    por cierto para la que puso el comentario bajo el nombre de jessyca la banda a.x.l no tiene ni un solo disco, me permito recordarte que esa banda era una banda de garage, axll todabia era un adolescente cuando eso y seguia en lafayette y tampoco grabo ni un solo disco con l.a guns, si estubo dentro de ellos pero no en ninguun disco y respecto a hollywood rose solo ahi un disco y no lo grabaron como tal si no que en el 2000 no se que la compañia cleopatra records lo publico con viejas gravaciones, no es precisamente un disco de hollywood rose porque si te fijas el disco se llama “hollywood rose, the roots of guns n roses”
    como sea todabia estas chava, suerte con tu investigacion de guns porque por lo que dices todabia te falta
    VIVA GUNS N ROSES!!!!!!!!

  9. Anonymous dice:

    soy extremadamenta fanatica de guns,en mi opinion no hay nada ni nadie mejor que axl.
    chinese democracy esta exelente.
    solo el pudo cambiar tan radicalmente de genero y que le quede tan bien.
    axl fue muy valiente al cambiar tanto el genero de los originales, pero bueno solo ahi un axl en el mundo y solo el podia hacer lo que hizo. me alegro que se separara de slash, el ya estaba convirtiendose en peso muerto y de haber seguido en guns todo se hubiera ido a la mierda.
    espero y deseo con todo mi corazon que axl regrese a mexico, lo vi en el 2007 cuando vino y casi me muero de la emocion
    te adoro axl eres toda mi vida
    sin mencionar que estas buenisimo!!!!!
    por cierto para la que puso el comentario bajo el nombre de jessyca la banda a.x.l no tiene ni un solo disco, me permito recordarte que esa banda era una banda de garage, axll todabia era un adolescente cuando eso y seguia en lafayette y tampoco grabo ni un solo disco con l.a guns, si estubo dentro de ellos pero no en ninguun disco y respecto a hollywood rose solo ahi un disco y no lo grabaron como tal si no que en el 2000 no se que la compañia cleopatra records lo publico con viejas gravaciones, no es precisamente un disco de hollywood rose porque si te fijas el disco se llama “hollywood rose, the roots of guns n roses”
    como sea todabia estas chava, suerte con tu investigacion de guns porque por lo que dices todabia te falta
    VIVA GUNS N ROSES!!!!!!!!

  10. Júnior Puccinelli dice:

    muy bueno el blog
    http://www.juniorpuccinelli.blogspot.com

    Espero que te guste también.

  11. Júnior Puccinelli dice:

    muy bueno el blog
    http://www.juniorpuccinelli.blogspot.com

    Espero que te guste también.

  12. dannys dice:

    Bueno, no se por donde empezar.tengo muchas cosas por decir. Soy muy fanatica de ustedes “The guns and roses”, mas alla de que sean mi banda favorita son todo para mi, los amoo!!!.Los vengo siguiendo desd muy chica y sus canciones me transmiten mucho. Axl no hay cantane como vos, con esa voz tan aguda y dulce a la vez que impresionas a todos…en fin, no hay voz como la tuya. Ademas te admiro mucho porque a pesar de todas las cosas malas q pasast de chico y de grande, seguiste adelante. Me imagino todo ese maltrato q recibiste de parte de tu fuckin padrastro y toda la angustia y depresion q sentiste, debe haber sido muy duro pasar por todo ese sufrimiento. Espero q puedas concretar tu sueño de enamorate y tener muchos hijos, te deseo lo mejor en la vida.
    Bueno en este nuevo disco las canciones son mui habladas pero la verdad esque me hubiera gustado mucho q se juntaran por ultima vez y realicen una ultima gira por aregentina. Guns no me imagino un mundo sin ustedes: axl, slash, izzy,steven y duff. Matt yo te considero tmb un gunner ya q aportaste mucho en use your illusion y spaggetti incident?. Todos son unos capos!!! y los re amooo!!!….

  13. Anonymous dice:

    hubiera deseado nacer antes para poder conocerte y verte en los recitales😦 axl son lo mas chabon!!! te amoo… (L

  14. andrea dice:

    el 4º comentario tiene huevos para criticar injustamente,pues si has buscado la biografia por lo menos reconoce que te gustan los guns.ademas como se nota ke te da miedo dar la caraaaaaaa…señor anonimo.si alguien esta conmigo que escriba algo.y para ke lo sepan tengo 11 años y los ke tengo de vida me han servido de momento para darme cuenta de que amo el rock.

  15. Mayy dice:

    Ay Dios!
    Axl ♥
    el ultimo disco no es un fracaso!
    David Fricke, de Rolling Stone dijo exactamente "…El primer LP con canciones originales desde la primera administración Bush es genial, un autentico disco de Rock & Roll, audaz, trastornado e intransigente… Si este era el Guns N' Roses que Rose (Axl) seguía escuchando en su cabeza todos estos años, se vuelve obvio porque, dos guitarras, bajo y batería nunca serían suficiente."
    Saludos!

  16. Anonymous dice:

    Creo que en 15 años el rock ha cambiado mucho. Guns n’ Roses fue uno de los primeros grupos de rock que comencé a escuchar hace unos 18 años, me han parecido siempre un grupo exelente, de hecho tengo toda su discografía y mi cuarto solo tiene un afiche, y es la portada de los illusions en 1,2 x 1,2 metros. Pero esto no me ciega al punto de no reconocer que “chinese democracy” está lejos de hacer honores a la grandesa de sus trabajos anteriores. Yo me quedo con la banda de fue antes del 1993. Es mejor un buen recuerdo. Gracias por existir Guns n’ Roses, pero solo hasta antes de ’92.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: