AXL HABLA Y CUENTA SU VERDAD

El cantante, no ha tenido pelos en la lengua para explicar su parte de la historia, y lo ha hecho de una forma bastante convincente en lo que parece ser su último post en un foro después de aparecer 4 días consecutivos para hablar con sus fans. Sin duda, esto parece una declaración de guerra abierta a Slash, aunque la única pregunta que parece no haber respondido es: porqué no explicar todo esto antes? Quizá el texto parezca un poco raro, pero es que han sido una serie de preguntas que en vez de formularlas ha respondido de golpe como intentando hacer una historia.
Ha quedado un poco lioso, pero se entiende sobre lo que habla.Vamos a empezar aquí… Todo el rollo de Axl no saldría al escenario si… bla bla bla… Es una completa falacia.Nunca pasó, todo se lo inventaron, falacia y fantasía. Ni una sola gota de verdad en ello. Si eso hubiera sido verdad, yo hubiera sido quemado legalmente hace años, y él hubiera podido limpiarme por daños al nombre. Es lo llamado “bajo demasiado duras y extenuantes circunstancias”. De hecho, el momento en el que eso fue mencionado, mis abogados estaban todos en Europa con nosotros lidiando con las denuncias de Adler.
No podía hablar antes porqué hubiera sido un riesgo en todo el sinsentido que estaba ocurriendo.
Cuando Guns renegociamos nuestro contrato con Geffen, hice que todo el tema del nombre (se refiere al nombre de GNR) fuera añadido como protección a mi mismo, ya que yo me había inventado el nombre y yo fundé la banda con él. Tenía más que ver con nuestro Management que con el grupo, ya que nuestro manager por aquel entonces siempre estaba intentando convencer a alguien que me hecharan de la banda. Ya que había dejado de hablar con él, sintió que sus días estaban contados así que intentaba regalar el oído que podía, así como intentaba vender nuestra renegociación con Geffen para sacar un beneficio personal.
Al final, lo del nombre se añadió al contrato y todo el mundo lo firmó. No estaba escondido en la letra pequeña, sinó que estaba en la parte inicial, haciendo que si lo firmabas tuvieras conocimiento de ello. También es verdad que en ese momento no sabíamos ni pensabamos en el nombre del grupo como marca o valía corporativa. Todo lo que sabía es que yo me inventé el nombre y todo el mundo estuvo de acuerdo que siendo mío, y así quedó escrito. De todas formas, no abordé cualquier otro problema hasta mucho después que lo dejara y formara un nuevo equipo en lo que sólo fue un esfuerzo para salvar a Guns, no robarlo.
En mi opinión, la realidad del reemplazo y de la verguenza pública y ridícula por otros (que incluye a muchos y no del tipo del nivel de negocios al que él lo estaba relacionando en ese momento) por no contestar a los derechos del nombre, eran más de los que Slash podía admitir abiertamente. También es verdad que nosotros no somos abogados o hemos estudiado dirección de empresas, así que era un problema de todos nosotros siendo pueriles y haciendo lo que creíamos que era lo correcto en ese momento. Slash estaba, en mi opinión totalmente de acuerdo en mí teniendo los derechos y yo no estaba intentando ser la serpiente que se mueve rápidamente entre la hierba. A los otros les importaba una mierda todo esto.
Pero cuando la realidad de la separeción nos envistió y la estrategia de hacerme volver arrastrándome se puso en juego, Slash tuvo que salvar la cara y juntar a un equipo de negocios y el respaldo del público. Pintarme como si yo fuera el que hacía mantener al público como secuestrado forzando a otros a firmar ciertas cosas, fue una mentira que le funcionó muy bien en ese sentido. Yo soy el chico mal y Duff, los fans, y sobretodo él eran las víctimas. Ah, y además ellos tenían que hacer el sacrificio con el público, la gente, y los fans durante el concierto. Pero de
nuevo… NUNCA SUCEDIÓ. La prensa y otros, ignorantemente, de manera equivocada, y falsamente, cargaron sobre el tema contra mi y a expensa de los fans durante años, y Slash había esperado usar todo eso para continuamente demandarme y tener algún tipo de resquicio legal sin sentido detrás de las cortinas, en un esfuerzo de darle la vuelta a las cosas. No habría sido
capaz de conseguir apoyo y actuación de parte de su equipo durante años, si la verdad hubiera estado ahí fuera, especialmente cuando el estado de limitaciones había pasado hacía años. ¿Porqué mantener el nombre? Soy literamente el último hombre que queda. No chuleo, no lo digo de manera orgullosa.
Ha sido una jodida pesadilla pero yo no tuve que dejar Guns y no tuve que hechar a los otros. Con Slash no ha habido mas que pura estrategia y salvar su cara mientras manipuló al público tal como hizo conmigo. Me he ganado el derecho de proteger mis esfuerzos y de ser capaz de sacar ventaja de nuestro contrato para el que trabajé duro, cuando las palabras exactas que utilizó Slash sobre eso fueron que “le daba igual”. Entiendo que a algunos les guste una versión diferente de la formación, así como que a algunos les gusta una formación específica o el año específico de un coche, pero por el hecho de que jueguen contigo y conmigo, se supone que debo tirar al niño por el retrete? No he hecho un disco en solitario. Un disco en solitario hubiera sido completamente diferente que este, y probablemente mucho más instrumental. He hecho un disco de Guns con la gente adecuada que han sido la única gente que realmente han querido ayudarme a intentarlo, estaban qualificados y capacitados mientras aguantábamos el abuso del público durante años. Las canciones fueron elegidas por todos los que hemos estado envueltos. Yo no quería hacer This I Love de ninguna manera, y Robin y Caram insistieron ganándose el apoyo de Tommy y los demás. Ha habido mucha presión con el tema de usar el nombre (toda externa) pero nunca sentí que hubiera sido lo correcto para mí y para la banda de acuerdo con la música que tiene mucho que ver con la manera de Guns que con cualquier otra cosa. El tema instrumental que compuse para El Fin de los Días es un ejemplo de un tema en solitario mío, mucho más que cualquier cosa de este disco.
Sobre cambiar de nombre… esto es lo que soy, no cualquier otra cosa que uno piense. No me veo a mí en solitario como Guns, pero si me veo a mi mismo como el único del pasado haciendo el esfuerzo de tirar adelante tanto como si cualquiera lo aprueba o no. El nombre ayudó a la música mas de lo que os podréis imaginar y no hablo sobre estudios o presupuestos, lo digo en el sentido de tener un empuje por algo y tratar de llevar la música al lugar donde podemos encontrar nuestro sitio sin importarnos lo que nadie diga. Y eso no lo conseguimos del todo hasta el último mastering, y cambiando la versión de una canción en la planta de fabricación que se había cambiado sin advertírnoslo en el último minuto. También el nombre era el que la industria quería, y el hecho de mantenerlo fue algo que aseguró el hecho de hacer el disco. Después del dinero invertido por Geffen (esas eran las decisiones hechas con las que estaba de acuerdo, y se
ha dicho que yo no lo estaba), cambiar el nombre se hubiera convertido en un suicidio.
El coste de las batallas legales ha sido astronómico pero sentí que el trato hecho con Universal era correcto para donde estamos, y la mayoría de cosas han sido equitativas para ambos lados. A David Bowie le gusta Floyd con Barret, a muchos on Waters, y a otros sin ninguno. Y hay aquellos a los que les gusta todas las diferentes formaciones. En mi opinión, lo que hace esta situación una situación un poco más única, en el sentido de que se ha jugado de una manera muy fea comparando lo que realmente pasó. Si yo realmente hubiera hecho lo que se ha dicho que hice, yo también diría “que me jodan”. También me doy cuenta que este es sólo un problema entre muchísimos otros, y del que no se pueden muchas conclusiones de esta pequeña parte por parte de muchos, lo que es muy entendible.
Dicho esto, porqué alguien se vaya de la tienda que yo empecé de la cual todavía tengo legalmente los derechos del nombre, no tiene ningún sentido querer ganar el apoyo legal y del público en un esfuerzo de conseguir lo que sea que quieran a mis expensas y a expensas del público… No siento que haya ninguna razón por la que debería tirar por la borda todo aquello que, ya no sólo he trabajado, sinó que he luchado y sufrido por ello y me ha hecho sentir herido, engañado y mentido por gente con una mentalidad retorcida, y ayudado por otros a los que le daba igual (especialmente la prensa), divirtiéndose con la controversia y el odio, eligiendo a uno por encima del otro sin importar que era lo correcto porqué eso era lo que querían. Y todavía podéis preferir su versión a la mía, y nadie te va a discutir que no tengas el derecho a ello. obre lo de “los nuevos Guns”, creo que a veces ayuda a clarificar. Personalmente a esto le llamo Guns, y a la formación de los Illusions o anteriores lo llamo “los antiguos Guns”.
Sobre si podemos tocar cualquier canción por contrato, por lo que tengo entendido no hay problema con ningún tema. o tenía tanto que ver sobre si era un buen camino o no mirando atrás. Podría hacerlo completamente diferente si fuera para mejor o peor, pero si lo hubiera hecho diferente de como lo he hecho, Slash hubiera conseguido destrozarme públicamente mucho más de lo que él, otros o yo mismo han hecho hasta ahora, y hubiera acabado en bancarota. No se donde habría acabado, pero obviamente este no ha sido un final feliz, y con todo lo demás que se ha ido en cualquier otra área de mi vida, la devastación no es algo con lo que sienta que hubiera tenido que salir públicamente. Hubiera sido capaz de levantarme y conseguir un trabajo, o cantar en cualquier otro sitio, pero dudo que lo hubiera hecho de una manera tan significativa. Sobre el hecho de compartir es interesante, pero incluso con todo este tiempo, las complicaciones en la línea de salida para conseguir algo, han caído todas sobre mi mundo, no sobre el suyo. Son un apoyo muy grande y hacen lo mejor para mantenerme arriba y concentrado, algo que en los antiguos Guns cada vez estaba menos y menos incluso antes de que Sweet Child triunfara. Si todo esto cambiar, quizá sería algo en lo que me tendría que fijar. Espero que juntos crezcamos mas y mas mientras continuamos. Si yo no me hubiera asegurado los derecho, no se donde estaría y probablemente llamaría lo que ahora sería la nueva formación “esos hijos de puta!!” El nombre es algo de lo que me siento orgulloso,y de lo que creo que cualquiera que haya sido parte de ello tendría que sentirse, lo mismo que muchas otras bandas o equipos. El dirigir un equipo así es una pesadilla, pero ni mucho menos la pesadilla que hubiera sido si no lo hubiera tenido.
Sobre que es lo que marca la diferencia… Creo entender lo que preguntas… Siento que depende en como y de que manera los miembros originales están usando su asociación con la banda, y en lo que se vuelven circustancias reales de el porqué se fueron de la banda y del nombre. Sobre vender más discos sería bonito estar en una posición de hacerlo en algún momento, pero nunca a sido mi motivación esencial. Pensaría que encaja en el no sentir que no debería ser forzado en tirar posibles oportunidad en un intento hostil de golpe de estado. Creo que debería luchar por los Guns en un sentido patriótico o en un sentido de lealtad o de honor. No solo en mi visión o dirección por Guns, ya que esas cosas se desenvuelven y puedes hacer pasos adelante con compromisos positivos con lo que otros añaden a la mesa, sinó que me refiero mas en el sentido de los principios que eran importantes para Guns sobre el compromiso con la música.
fuente: http://www.modernrock.es/

Una respuesta a AXL HABLA Y CUENTA SU VERDAD

  1. mirtha dice:

    axl trata de justificar su falta de criterio, no quiere reconocer que no se dió cuenta que la banda también era un gran negocio que hechó a perder por ser un exaltado.Quiere que todos crean que Slash se “colgó” de él para seguir en la música, pero basta con ver los videos de los recitales y comprobar que la sola presencia de Slash, parado en escena con su galera y guitarra( sin tocar una nota) hacía bramar al público.Fué uncantante genial, pero,Slash tiene una vida pública,familiar, y se mueve en espectáculo y sigue tocando como el mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: