Chinese Democracy

Lanzamiento

2007

Grabación

19942007

Género

Hard rock

Discográfica

Geffen

Productor

Axl Rose

Chinese Democracy es el nombre del sexto álbum más esperado de la banda de hard Rock, Guns N’ Roses. Ha sido el Primer álbum original de la banda después de los lanzamientos simultaneos de Use Your Illusion I y Use Your Illusion II en 1991.

La lista de canciones para Chinese Democracy no ha sido confirmada oficialmente. La siguiente tabla indica las canciones mencionadas por los miembros o allegados de la banda. La columna “demo” indica si un inconclusa versión de la canción ha sido filtrada a la opinión pública con los respectivos ‘versiones’ indicando el número de versiones filtró a la opinión pública y se encuentran en circulación.

Confirmed for Chinese Democracy

Title

Source / Year

Demo

Played live

Number of demos

“Better”

Axl Rose / 2006

Yes

Yes

2

“Chinese Democracy”

Axl Rose / 1999

Yes

Yes

1

“I.R.S.”

Axl Rose / 2006

Yes

Yes

3

“Madagascar”

Axl Rose / 2002

Yes

Yes

1

“Sorry”

Sebastian Bach / 2006

No

No

0

“The Blues”

Axl Rose / 2006

Yes

Yes

1

“There Was a Time”

Axl Rose / 2006

Yes

Yes

3

Chinese Democracy

La siguiente es una lista de canciones confirmado de la Chinese Democracy incluidas las sesiones de grabación de los respectivos años las canciones fueron escritas.

Rumored titles from Chinese Democracy sessions

1999

2000

2001

Various

Cock-A-Roach Soup

Thyme

Suckerpunched

The General

Silkworms

Ides of March (2004)

No Love Remains

Leave Me Alone

Rhiad and the Bedouins

Prostitute (1997)

Friend Or Foe

Seven

Oklahoma (1996)

Zip It

Catcher in the Rye

This I Love (1993)

Something Always

Broken (2006)

Hearts Get Killed

Sorry (2006)

Closing in on You

Strange Disease

If the World (2006)

Zodiac

Atlas Shrugged (2007)

Sonido

En 1999, “Oh My God ” fue lanzado en el film End of Days como parte de la banda sonora. Fue producido por los actuales miembros de Guns N’ Roses; Axl Rose, Dizzy Reed, Robin Finck, y Tommy Stinson, también por los ex-miembros en Guitarra Rítmica Paul Tobias y el Baterista Josh Freese. Dave Navarro y el Instructor de Guitarra de Rose Gary Sunshine quien también hizo trabajos de guitarra sobre esta canción de rock industrial. Hace un tiempo atrás esta canción iba a estar dentro del nuevo CD, pero luego fue confirmado que “Oh My God” no estará en el Chinese Democracy.

El ex guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, confirmó que deja la bada por tener distintas direcciones musicales, ya que en ese tiempo se fue convirtiendo en rock industrial similar a Nine Inch Nails, un estilo del cual Axl Rose era un fan. En reemplazo de Slash entra Buckethead, quien después deja la banda en 2004.

Las canciones que fueron creadas y promovidas durante el tour del 2001-2002 han variado notablemente en sonido. “The Blues” y “Madagascar” son canciones épicas como “November Rain“, en cuanto a “Rhiad and the beduinos” tiene riffs y gritos al estilo Led Zeppelin, mientras que “Silkworms” suena como punk rock, pero ambos son influenciados por el rock industrial, Dizzy Reed ha indicado que estas dos pistas no estarán en Chinese Democracy. Rose ha dicho en una entrevista en el “Chinese Democracy Tour” del 2002 que la banda tenía que poner aún en evidencia las “armas grandes” en lo que respecta a canciones que serán agregadas al álbum.

El 13 de enero del 2006, Rose Habló acerca del Album en la fiesta de “Korn’s tour”:

“Es un disco bastante complicado, estoy tratando de hacer algo distinto. Algunos arreglos se asemejan a Queen. Algunos dirán que no suena a Axl Rose, que no suena como Guns n’ Roses. Pero estoy seguro de que van a gustar por lo menos unas pocas canciones”.

En un artículo para Rolling Stone el 2006, el ex-miembro de Skid Row, Sebastian Bach describió el álbum y confirmó su presencia en él,

Es un álbum muy cool, es rudo, con fuertes gritos, fuertes riffs de guitarras, pero tiene un sonido totalmente moderno. La palabra para él es `magnífico.’ Es épico. Él se ha reinventado con todo otra vez. “ “

Sebastian también describió una canción llamada “Sorry”:

“Hay una canción llamada ‘Sorry’ que es algo como doom metal, junto con Axl cantando, el golpe como lento es muy fuerte, no puedo conseguir sacarlo de mi cabeza.“”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: