Appetite for Destruction

Lanzamiento 21 de julio de 1987
Grabación Rumbo Studios, Canoga Park, California; Take One Studio, Burbank, California; Can Am Studio, Tarzana, California
Género Hard Rock
Duración 53:50
Discográfica Geffen Records
Productor Mike Clink
fue el disco debut de la banda de rock Guns N’ Roses en el año 1987.

El álbum fue un número uno, tanto en Estados Unidos como en el mundo entero, vendiendo cerca de 25 millones de copias.

“Welcome to the Jungle”, “Paradise City”, y “Sweet Child O’ Mine” son las canciones más reconocidas y que caracterizan más a menudo a esta banda, las cuales han influenciado la escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosos covers.

Se trata del álbum de debut más vendido de la historia. Solamente en Estados Unidos vendió cerca de 15 millones de copias. Esto fue un año después de lanzado, ya que en el primer año había vendido solamente 500 mil discos, en 1987.

La razón era que la cadena MTV se había negado a mostrar videos de la banda, porque la cubierta original del disco, basado en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead. Esto no fue suficiente para MTV, y la cadena continuó con su bloqueo. Finalmente, David Geffen, entonces presidente de Geffen Records, llamó a MTV y rogó que mostraran el vídeo de “Welcome to the Jungle”. MTV accedió a mostrarlo solo una vez a las 2 de la madrugada. La canción llegó a ser la canción más solicitada en MTV en solo 24 horas.

En el 2001, la revista Q nombro “Appetite for Destruction” como uno de los 50 Álbumes Más Pesados de todos los tiempos. En el 2003, la cadena televisiva VH1 lo nombro como el Álbum Número 42 de todos los tiempos.

La canción Welcome to the Jungle inspiró la obra teatral de denuncia social del mismo nombre del escritor antártico Sergio Salvatierra de 1988.

Canciones del álbum

  1. Welcome to the Jungle 4:32
  2. It’s So Easy 3:21
  3. Nightrain 4:26
  4. Out Ta Get Me 4:20
  5. Mr. Brownstone 3:46
  6. Paradise City 6:45
  7. My Michelle 3:38
  8. Think About You 3:49
  9. Sweet Child O’ Mine 5:54
  10. You’re Crazy 3:16
  11. Anything Goes 3:25
  12. Rocket Queen 6:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: